por: Yorman Sarmiento
06/05/2023 | 4:30 pm
La Prensa
Samsung Electronics anunció que prohibirá el uso de los servicios de Inteligencia Artificial (IA) como ChatGPT a los empleados de la división de móviles y electrodomésticos, puesto que, según afirma la compañía, esta tecnología se usa de «manera indebida».
La importancia por los robots de conversación que se basan en la IA generó la aparición del ChatGPT, el cual ha sido respaldado por Microsoft; en principio, el servicio causó sensación en las personas, debido a la capacidad para elaborar ensayos, canciones, respuestas de exámenes o incluso artículos de noticias.
A través de un comunicado, se conoció que Samsung encontró formas de utilizar los servicios de IA en ambientes de seguridad, con la intención de que la eficiencia laboral pueda mejorar.
“Hasta que estas medidas estén preparadas, prohibimos temporalmente el uso de servicios de IA generativa en los ordenadores propiedad de la compañía”, resaltó el comunicado.
Asimismo, el escrito exhortó a los trabajadores para que eviten subir información vinculada a sus labores a este tipo de plataforma por medio de las computadoras personales desde fuera de las instalaciones de la compañía.