por: Elena Velásquez
26/06/2021 | 5:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
La seguridad es importante incluso en el ámbito virtual, donde los hackers se mantienen al acecho, tratando de robar las contraseñas de los millones de internautas que hay alrededor del mundo.
Por eso, hoy te presentamos cinco consejos para lograr que tus passwords sean lo más seguros posibles.
No compartas tus claves a terceros
Una clave que es compartida ya no es segura, por eso nunca debes permitir que terceras personas la conozcan. Si por alguna razón te ves en la necesidad de proporcionar tu password a otra persona para que esta acceda a tus cuentas en internet, trata de cambiarla inmediatamente después de que sea usada.
Utiliza claves «únicas»
Las secuencias de números o letras, las fechas de cumpleaños, los nombres u apellidos y las ciudades de residencia, no son datos propicios para utilizar en una clave. Lo ideal es introducir algún tipo de información poco común, en el que se combinen letras mayúsculas y minúsculas, números y signos de puntuación.
No repitas la misma contraseña en todas las páginas
Uno de los errores más comunes de los internautas es utilizar una sola contraseña para todas las páginas y aplicaciones que utilizan, facilitando el trabajo a los ciberdelincuentes que, al lograr hackear una de plataformas, podrán ingresar al resto de cuentas afiliadas.
Crea passwords largos
La extensión del password también juega un papel importante en la seguridad, pues mientras más largo sea, las oportunidades de que sea descubierto son menores. Se recomienda que tengan al menos 10 caracteres.
No habilites la opción de «recordar contraseña»
Bajo ninguna circunstancia mantengas activa la opción de «recordar contraseña» en ninguna plataforma, principalmente, las redes sociales. Evita guardarlas también en otros programas especiales o escritas en documentos almacenados en computadoras y teléfonos inteligentes.