por: Edgar Pilca
14/01/2025 | 6:00 pm
AsiaBConsulting
El comercio electrónico transmitido en vivo surgió en China como una fuerza dinámica y transformadora dentro de las compras en línea, revolucionando el panorama tradicional.
Esta nueva tendencia consiste básicamente en un puesto o cubículo especialmente diseñado para transmitir en vivo, espacio en el cual los creadores de contenido o influencers venden los productos en plataformas sociales de comercio electrónico.
A diferencia de los tradicionales comerciales por televisión, el comercio electrónico transmitido en vivo permite interacciones en tiempo real, brindar comentarios, opiniones y recopilar datos de los espectadores para un posterior análisis del comportamiento de compra y la tasa de recompra.
Con más de 900 millones de usuarios de Internet, China ofrece oportunidades para que las empresas y los creadores de contenido con redes sociales y plataformas de video en línea interactúen con una gran audiencia y promocionen sus productos o servicios.
Como una industria que solo existe desde hace 6 años, el comercio electrónico con transmisión en vivo está experimentando un crecimiento a un ritmo acelerado en el mercado chino, con volúmenes de transacciones que alcanzan repetidamente niveles máximos, según datos de la prensa local.
En 2022, los negocios que implementaron esta modalidad en las principales plataformas de redes sociales tuvieron un rápido desarrollo, aumentando aún más su presencia en el mercado de la industria de comercio electrónico.