por: Elena Velásquez
05/06/2022 | 6:00 pm
DW
Una nueva teoría publicada en la revista Annals of Physics, sugiere la existencia de un «universo espejo» anterior al Big Bang.
Partiendo de la idea de que, en el inicio, el universo primitivo era «pequeño, caliente y denso» y su uniformidad permitía que «tiempo pareciera simétrico hacia atrás y hacia adelante», físicos teóricos consideran que podría existir un «antiuniverso» donde el tiempo corre a la inversa del nuestro.
En este sentido, se conoció que los expertos basan su teoría en las tres simetrías fundamentales de la naturaleza, mejor conocida como «ley de simetría CPT» (siendo C, la sigla de carga; P, la de paridad; y T, la de tiempo); que plantea que la carga, la paridad y el tiempo «son simétricos y se observa la misma reacción si se invierten».
Aplicando esta ley al universo que conocemos, los especialistas plantean que debería existir un cosmos de imagen especular «exactamente opuesto al nuestro», el cual estaría lleno de partículas con cargas opuestas, retrocedería en el tiempo y se expandería naturalmente.
Siendo así, todo sugiere que nuestro universo es solo «uno de un gemelo» y que, posiblemente, existe al menos un neutrino diestro invisible (que gira a la derecha) y que influye en el resto del comos mediante la gravedad, tal como lo hace la materia oscura.