por: Elena Velásquez
08/02/2021 | 6:00 pm
@nicorivera9
El nuevo Tesla Model S Plaid aplicará la inteligencia artificial y sensores de piloto automático para determinar el modo de conducción, la trayectoria a seguir e incluso superar los obstáculos en la vía; así lo reveló el director general de la empresa, Elon Musk.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el co-fundador de Tesla, explicó que gracias a los sensores y cámatras incorporadas, el automóvil «adivina la dirección de conducción según los obstáculos que ‘ve’, el contexto y el mapa de navegación».
Asimismo, indicó que las funciones que normalmente se ejecutan con las palancas de cambio y las de intermitentes, fueron incluidas en el volante y la pantalla táctil, por lo que considera que, una vez que se conduce sin emplear estos mandos, es «muy molesto» tener que utilizarlos en otro vehículo.
La variante Palaid del Tesla Model S, se caracteriza por un diseño interior completamente nuevo, en el que destaca un volante rectangular deportivo, similar a los utilizados en Fórmula 1; junto con una pantalla táctil de 17 pulgadas, dispuesta de forma horizontal.