por: Yesimar Gerdler
28/05/2019 | 10:00 pm
Pixabay
La constante evolución de la tecnología obliga a los usuarios a ir a su ritmo para no quedar estancado. Esto se aplica sobre todo a los profesores y alumnos.
Los líderes de las aulas deben adaptarse a esos cambios e introducir con ayuda de las instituciones educativas estas herramientas para facilitar el aprendizaje de sus alumnos.
A continuación, te presentamos tres aplicaciones ideales para esta tarea:
Kahoot
Esta herramienta permite introducir las preguntas y respuestas preparadas para crear un juego que se pueda jugar al instante.
Seesaw
Con esta aplicación los estudiantes pueden almacenar y publicar sus mejores trabajos para compartirlos con sus padres. Los profesores, por su parte, pueden proporcionar ejemplos concretos de las fortalezas de los estudiantes.
Google Classroom
Esta aplicación permitirá a los profesores organizar todos los materiales de clase en Google Drive y realizar anuncios.
?#Kahoot es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación. Ideal para estudiantes de Ciencias de la Educación #RecomendaciónIEU pic.twitter.com/dDQH0bN4XZ
— IEU Universidad (@IEU_Universidad) 22 de mayo de 2019
¿Sabes qué es Google Classroom? Si tu hijo lo utiliza en el cole, pero te suena a chino, te contamos en qué consiste, sus ventajas y sus desventajas, ¡para que estés al día!https://t.co/K8ansuXWjz pic.twitter.com/E9cHOUgVck
— Sapos y Princesas (@SaposyPrincesas) 28 de abril de 2019