por: Elena Velásquez
10/07/2019 | 3:09 pm
Pixabay - Imagen Referencial
La red social Twitter, a través de una publicación en su blog oficial, anunció la actualización de sus políticas de uso, como parte de las medidas contra comentarios y conductas que inciten al odio.
De acuerdo a la información divulgada por los desarrolladores, estas nuevas reglas se han estado preparando con apoyo de los propios usuarios de la plataforma; a quienes solicitaron su opinión sobre el uso del lenguaje y la cantidad de contenido malintencionado, ofensivo y peligroso.
Inicialmente, la plataforma ha decidido que los usuarios podrán realizar denuncias sobre tuits cuyo contenido sea «abusivo», de forma que una vez recibida la queja, se proceda a la eliminación del mismo; sin embargo, esta medida no incluye la eliminación de las cuenta desde la cual se haya realizado la publicación.
Asimismo, la red social informó que pueden detectar al menos un 38% del contenido de odio únicamente con el uso de la tecnología, por ello, el texto denunciado también será revisado por un equipo humano.
De acuerdo a las cuentas de seguridad oficiales de Twitter, esta medida entró en vigencia este martes 9 de julio.
Hoy anunciamos la ampliación de nuestra política de conducta de odio para incluir el lenguaje deshumanizante hacia grupos religiosos. Con el tiempo, expandiremos la política para incluir más grupos.
Te contamos más aquí: ⬇️ https://t.co/Xug8AgfWge
— Twitter Seguro (@TwitterSeguro) 9 de julio de 2019