por: Elena Velásquez
19/08/2019 | 8:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
La red social, Twitter, a través de una publicación en su cuenta oficial, anunció que implementó un nuevo filtro de «calidad opcional» para mensajes directos (también conocidos como DM); como parte de las medidas contra el contenido ofensivo y de odio.
De acuerdo a la explicación de la plataforma, aquellos mensajes de usuarios desconocidos, así como los otros que posean palabras que puedan resultar ofensivas, se almacenarán en una carpeta de «mensajes adicionales»; esto, con la intención de «mantenerlos fuera de la vista y fuera de la mente» de las personas que los reciben.
En este sentido, el nuevo filtro podrá emitir una alerta que diga «este mensaje está oculto porque podría poseer contenido ofensivo» y mandará los DM de usuarios no seguidos a un apartado denominado «solicitud de mensajes».
La implementación de este nuevo filtro está relacionada con las medidas aplicadas por la red social contra comentarios y conductas que inciten al odio, discriminación y ciberacoso.
Unwanted messages aren’t fun. So we’re testing a filter in your DM requests to keep those out of sight, out of mind. pic.twitter.com/Sg5idjdeVv
— Twitter Support (@TwitterSupport) 15 de agosto de 2019