por: Elena Velásquez
11/06/2024 | 5:00 pm
Zarla
Recientemente, usuarios de Photoshop de todo el mundo se pronunciaron contra una nueva política que entró en vigor el pasado mes de febrero, tras la actualización de sus términos de uso.
De acuerdo a la información reseñada por diversos medios, cientos de creadores rechazaron las cláusulas estipuladas en la Sección 2.2 y 4.1, en las cuales se establece que el programa podrá “acceder a todo tu contenido a través de métodos automáticos y manuales”.
En este sentido, los usuarios señalaron que dicha medida atenta directamente contra su privacidad, puesto que “los nuevos términos de uso fuerzan a aceptar este acceso o la aplicación queda bloqueada”.
A propósito de esto, el fundador de Songhorn Studios, Sam Santala, apuntó que esta política “implica que Photoshop tendrá acceso a todos los contenidos que creemos, incluidos aquellos confidenciales”; lo cual podría suponer un peligro de filtración de material que, objetivamente, sólo debería estar “estrictamente en manos del creador y su compañía”.
En la misma línea de pensamiento, el cineasta Duncan Jones, quien es conocido por su rol de director en películas como “Moon”, “Source Code” o “Warcraft”; rechazó las nuevas cláusulas, alegando que Photoshop es un servicio pago y que, por tanto, no tiene ningún tipo de derecho “a nada del trabajo que estamos haciendo”.