por: Yesimar Gerdler
06/08/2021 | 6:00 pm
Pixabay
La aplicación de mensajería, WhatsApp, anunció que a partir de esta semana los usuarios podrán enviar fotografías y videos que se eliminarán después de que el receptor los abra.
La compañía aseguró que esta nueva función, denominada «Ver una vez», permitirá a los usuarios «un mayor control» sobre su privacidad.
«Por ejemplo, puedes enviar una foto de visualización única para mostrar la ropa que te estás probando en una tienda, para compartir con los demás una reacción rápida o para enviar algo confidencial, como la contraseña del Wi-Fi», explicó la app en un comunicado.
Asimismo, WhatsApp detalló que, como el resto de los mensajes, estas imágenes estarán encriptadas entre el emisor y el destinatario; es decir, si alguna persona intercepta el fichero, no podrá abrirlo. No obstante, alertaron de que, aun así, sólo se recomienda enviarlas a receptores de confianza.
Esto debido a que, aunque las imágenes se eliminen una vez visualizadas, siempre existe la opción de que el destinatario haga una captura de pantalla desde su teléfono o fotografíe la imagen desde un dispositivo externo; en cuyo caso el emisor no sería avisado.
Para activar esta función el usuario deberá pulsar el ícono para «Adjuntar/Grabar una imagen/Video» y luego el botón «Ver una vez» en la barra de chat.
Una vez el receptor haya visto la imagen, aparecerá un mensaje de «Abierta», información que también estará disponible en la sección «Info. del mensaje».
Es importante destacar que si el receptor no abre la imagen en 14 días tras el envío, esta también desaparecerá.