por: Edgar Pilca
24/10/2025 | 6:30 pm
WNBA
La Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) lanzó «Sin Espacio para el Odio», una plataforma diseñada para combatir el odio y promover el respeto en todos los espacios.
Con esta medida, la WNBA busca mejorar en las funciones tecnológicas para detectar comentarios de odio en línea; con mayor énfasis en las medidas de seguridad de los equipos, los estadios y la liga; refuerzo de los recursos de salud mental; y la alineación del núcleo contra el odio.
«Queremos que nuestros estadios y nuestras plataformas sociales se llenen de energía y afición, no de odio y virulencia. Eso significa convertir nuestros valores en acción: fortalecer la seguridad digital y física, ampliar el acceso a recursos de salud mental y unificar nuestro mensaje en toda la liga. Es nuestra responsabilidad proteger lo que hace a este deporte tan especial y asegurarnos de seguir inspirando a la próxima generación de aficionadas al baloncesto femenino», dijo la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert.
El propósito de «No hay espacio para el odio», la liga implementará un mensaje unificado en todos los equipos a través de anuncios de servicio público en el estadio, gráficos en la cancha, camisetas de calentamiento previas al juego y contenido en las redes sociales.
Como parte de este plan integral, la WNBA está implementando una solución tecnológica basada en IA para monitorear la actividad en redes sociales, en colaboración con jugadoras y equipos, y así proteger a la comunidad del discurso de odio y el acoso en línea.