por: Jonás Rodríguez
24/05/2021 | 6:00 pm
@ActualidadRT
Según un documento de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, la empresa china de equipos electrónicos, Xiaomi, patentó dos teléfonos inteligentes que constan de varios módulos que se pueden acoplar y desacoplar.
En este sentido, se detalló que los diseños están compuestos por tres módulos. El primero, que representa la parte superior del aparto, contiene la placa base del dispositivo y el sistema de cámaras; el segundo, posee la batería; y el tercero, integra la parte inferior del móvil.
Cuando las tres piezas se unen, el teléfono entra en funcionamiento formando un único panel de visualización en el que los acoples no son visibles.
En cuanto a la diferencia entre ambos diseños, se especificó que el sistemas de cámaras en la parte posterior de los dispositivos varía en cada modelo.
En el primer prototipo, el sistema cuenta con un diseño cuadrado equipado con tres cámaras y un flash; mientras que el segundo ejemplar posee un sistema de cámaras en forma vertical, con una lente inferior cuadrada, lo que indicaría que el mismo posee, según los expertos, una cámara de «zoom periscópico».
Finalmente, se reveló que cualquiera de los módulos del dispositivo puede ser reemplazado en caso de ser necesario, reduciendo así los costos de reparación. No obstante, no se sabe si Xiaomi lanzará este diseño al mercado.