por: Jonás Rodríguez
16/11/2021 | 6:00 pm
Pixabay / Referencial
Recientemente, la plataforma de videos, Youtube, informó que dejará de mostrar, de forma pública, la cantidad de «No me gusta» que recibe cada clip, medida que tiene como propósito combatir el acoso y reducir los ataques específicos contra creadores de contenido.
En este sentido, la firma detalló que luego de probar el efecto de dicha acción en un ensayo, detectaron una disminución en el uso del botón.
No obstante, la compañía explicó que el botón no será deshabilitado y que el número de «No me gusta» solo estará disponible para el dueño del respectivo canal.
«Queremos crear un espacio inclusivo y respetuoso en el que los creadores tengan la oportunidad de prosperar y sientan confianza para expresar sus ideas (…) Esta es solo una de las muchas medidas que estamos tomando para seguir protegiendo a los creadores frente al acoso», señaló Youtube en un comunicado.
Cabe recordar que este apartado les permite a los creadores conocer si su video le gustó a la audiencia, sin embargo, el botón es usado en ocasiones para orquestar campañas dañinas contra un usuario determinado.