por: Yesimar Gerdler
24/11/2019 | 8:00 pm
Pixabay
La plataforma de videos, YouTube, actualizó recientemente sus Términos de Servicio, movimiento que suele realizar cada cierto tiempo, sin embargo, en esta oportunidad, una política en particular ha causando inquietud entre los usuarios de diversas partes del mundo.
Según explica la compañía, ahora los administradores podrán cerrar un canal si consideran que ya no es «comercialmente viable», medida que entrará en vigor a partir del próximo 10 de diciembre.
Es decir, la plataforma puede rescindir el acceso, o el acceso de la cuenta de Google, a todo o parte del servicio si cree, a su exclusiva discreción, que ya no es «comercialmente viable».
En caso de resultar seleccionado, el usuario será notificado con el motivo exacto de la suspensión o terminación de su canal, lo que le otorgará el tiempo suficiente para «exportar el Contenido que tiene en el Servicio».
En ese sentido, la plataforma aclaró que los perjudicados pueden seguir visualizando cualquier vídeo sin la necesidad de tener una cuenta.
No obstante, existen algunas situaciones que pueden evitar el cierre del canal, la mayoría relacionadas con la aplicación de leyes locales.