por: Elena Velásquez
17/03/2023 | 5:30 pm
Semana
Tras evaluar las quejas de los usuarios de la plataforma, YouTube «relajó» su normativa sobre lenguaje inapropiado y contenido para adultos.
En este sentido, la compañía reconoció que «la nueva política de blasfemias resultó en un enfoque más estricto» del pretendido, por lo que se tomó la decisión de «flexibilizar» las pautas que entraron en vigor el pasado noviembre de 2022 y que, entre otras cosas, buscaban disminuir el número de insultos, palabras malsonantes e imágenes violentas en los vídeos subidos.
Al respecto de ello, la red indicó que las «blasfemias moderadas» continuarán calificando como contenido monetizable, mientras que las palabras malsonantes «más fuertes» que se digan en los primeros siete segundos del audiovisual o que se repitan, no serán motivo para restringir la monetización. No obstante, si dicho término inapropiado es el más utilizado «durante la mayor parte del vídeo», si aplicará la restricción.
Asimismo, se conoció que para los usuarios nuevamente podrá recibir sus ingresos publicitarios completos si tales palabras inapropiadas se emplean en «la música de fondo, las canciones o pistas de acompañamiento», además de la introducción y el final del audiovisual.