por: Engadget
07/07/2016 | 10:47 am
Archivo
La tendencia de eliminar la ranura para tarjetas microSD de los teléfonos tiene una razón muy simple. Las actuales tarjetas ofrecen un rendimiento bastante por debajo de lo que puede ofrecer una memoria integrada, así que los fabricantes prefieren apostar por la integración en lugar de mermar el rendimiento de sus terminales con el uso de memorias externas de baja calidad. Pero Samsung ha dado con una solución que podría poner de nuevo de moda el uso de tarjetas externas, ya que ha presentado las primeras tarjetas de memoria UFS del mundo.
Con versiones de hasta 256 GB, estas tarjetas con aspecto similar a una microSD, cuentan con velocidades máximas de hasta 530 MB/s en lecturas, tres veces más de lo que una tarjeta microSD puede alcanzar actualmente. Otro detalle importante es que son capaces de realizar lecturas aleatorias con un ratio de 40.000 IOPS, algo que para que te hagas una idea sería 20 veces superior a lo que podemos conseguir a día de hoy, o mejor aún, 35.000 IOPS de escritura, una cantidad que multiplicaría por 350 veces el rendimiento de una microSD.
Lamentablemente, como suele ocurrir con este tipo de lanzamientos tan llamativos, por ahora no hay fecha de cuándo veremos estas nuevas tarjetas en las tiendas, principalmente porque por ahora no hay dispositivos que disfruten de este nuevo estándar, básicamente porque como podrás apreciar, la distribución de los pines es completamente distinta a la actual, por lo que aparentemente no estaríamos ante un salto generacional que permita seguir usando las «viejas» tarjetas. Será el futuro Note 7 el primer teléfono en ofrecer soporte para estas tarjetas? Seguro que pronto salimos de dudas.