por: Inés Reyes
04/01/2018 | 5:20 pm
AP
Una gran tormenta invernal que ascendió desde las Carolinas hacia Maine cubrió este jueves la costa atlántica de Estados Unidos (EE.UU) de nieve y trajo consigo vientos que podrían provocar una caída récord de la temperatura.
Se pronosticaron hasta 45 centímetros, lo que es igual a 18 pulgadas de nieve en el este de la zona de Nueva Inglaterra.
Ante el mal tiempo fueron cerradas las escuelas y oficinas del Gobierno. También se encuentran sin actividad miles de vuelos y se advirtió a los conductores que manejaran con cuidado.
Además fueron habilitados refugios ante el temor de posibles cortes de electricidad que dejaran a la gente sin calefacción.
Las autoridades de Carolina del Norte, dijeron que dos personas murieron cuando la camioneta en la cual viajaban se salió de un camino cubierto de nieve y cayó a un arroyo en el condado de Moore, donde no se había pronosticado nieve.
Cabe destacar, que la Patrulla de Caminos respondió a 700 choques y 300 pedidos de socorro.
Nieve y ráfagas de hasta 80 km/h, cubrieron la Avenida Costera de Ocean City, Maryland, donde regía un aviso de tormenta de nieve. Mientras que en Margate, Nueva Jersey, habían caído 10 centímetros (4 pulgadas) de nieve.
Se pronostican ráfagas de 80 a 10 km/h de fuerza suficiente para derribar árboles y postes eléctricos en partes de Delaware, Virginia y Maryland, la costa de Nueva Jersey, el este de Long Island, Nueva York y la costa de Nueva Inglaterra.
La región más afectada de hoy sería el noreste, donde Boston recibirá más de 35 centímetros (14 pulgadas) de nieve. No obstante, después de la tormenta vendría un período de frío intenso.
Recordemos que casi inmediatamente después del Año Nuevo fueron abiertos albergues tras la ola de frío que comenzaba a cubrir Norteamérica.