por: Zulymar Gutiérrez
23/08/2017 | 12:12 pm
Archivo
El presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, retomará el tema de la inmigración ilegal en la frontera con México y prometió realizar una visita a la base del Cuerpo de Infantería de Marina, esto luego de su discurso sobre Afganistán.
Recordemos que Trump responsabilizó a «ambos lados» por los hechos irregulares suscitados en Charlottesville, Virginia donde manifestantes organizados por los supremacistas blancos generaron en el lugar.
El Ejecutivo estadounidense, tiene planificado para esta noche la participación en un mitin en Phoenix, lo cual hizo que funcionarios locales se preocuparan por la situación dentro y fuera del recinto, para evitar confrontaciones como la antes registrada.
Autoridades reseñan que durante los hechos irregulares de la semana pasada, algunos manifestantes tuvieron roces e intercambio de palabras incluso antes de comenzar el mitin.
El ambiente se torno tenso durante varias horas, por lo que agentes policiales se vieron obligados a evitar otras confrontaciones, y formaron una línea en la mitad de la calle para separar a los opositores de los simpatizantes.