por: Nota de Prensa
13/07/2017 | 6:03 pm
@TSJ_Venezuela
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó este jueves una medida cautelar para que la Gobernación del estado Zulia, asuma la dirección del aseo urbano y del cuerpo de bomberos del municipio Maracaibo.
La disposición se ejecutó debido a las circunstancias de esa localidad con respecto a esos servicios públicos.
La máxima instancia judicial estableció que el gobernador Francisco Arias Cárdenas, maneje la administración del personal, materiales y equipos afectos a la prestación de los aludidos servicios.
Según la nota de prensa del TSJ, la Sala Constitucional dispuso que la ejecución de la medida cautelar acordada no puede excusar el cumplimiento del amparo cautelar dictado en la decisión N° 534 del 11 de julio de 2017, donde se obliga a la Alcaldía del municipio Maracaibo tomar las medidas necesarias para retirar e impedir el bloqueo de vías con escombros.
Además se acordó notificar de la decisión a la ciudadana Eveling Coromoto Trejo de Rosales, alcaldesa del municipio Maracaibo del estado Zulia, al Gobernador de este estado, ciudadano Francisco Javier Arias Cárdenas y al contralor general de la República, ciudadano Manuel Galindo Ballesteros, así como la remisión de copia certificada del fallo al ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.