por: Zulymar Gutiérrez
13/07/2017 | 10:31 am
AP
La empresa que proporciona a sus clientes una red de transporte privado por medio de una aplicación móvil de nombre, Uber, mermó el control que sostenía en el mercado ruso.
Uber decidió fusionar su negocio en Rusia y otras cinco antiguas repúblicas soviéticas con Yandex Taxi, que representa el principal motor de búsqueda de la región y ofrece una popular aplicación de reserva de vehículos para transporte de personas.
En Rusia, Yandex informó que serían combinados para una nueva compañía en países como Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia y Kazajstán.
Con esta innovación estiman que Yandex posea en sus activos cerca de 59%, mientras que Uber un 37%.
En este sentido, cabe destacar que Uber correrá con la mayor inversión de 225 millones de dólares en la compañía, cuando Yandex sólo colocará 100 millones.
En Moscú, Yandex obtuvo un mejoramiento en su bolsa de mercado con un aumento del 15%.
Yandex Taxi ofrece el mejoramiento del servicio, desde servicios de mapas como la asistencia inmediata, entre las competencias por internet ésta ha obtenido casi el 65% de todas las búsquedas.
Сегодня мы и Uber объявили об объединении в России, Азербайджане, Армении, Беларуси, Грузии и Казахстане. https://t.co/QZi4E37aJG
— Яндекс.Такси (@yandextaxi) 13 de julio de 2017