por: Zulymar Gutiérrez
07/08/2017 | 10:03 am
@FedericaMog
La Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, señaló que las nuevas directrices que demanda la Asamblea Nacional Constituyente al destituir a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, «debilita más las perspectivas de una vuelta pacífica al orden democrático en Venezuela» apuntó.
Mogherini llamó a continuar tras las «alternativas» que mantengan a Venezuela en el camino democrático.
«La investidura de la Asamblea Constituyente y sus primeras acciones, incluyendo la remoción de Luisa Ortega Díaz, de su puesto en el Ministerio Público (MP), dificulta la vuelta pacífica» manifestó.
Por otro lado, rechazó la escalada de violencia que se ha «incrementado con la polarización de una sociedad ya dividida» lamentó.
Mientras que ratificó el compromiso de la institución que representa con el mundo y Venezuela y aseveró que «seguirá trabajando con todos los socios, nacionales e internacionales para garantizar un apoyo adecuado a un retorno no violento al orden democrático» detalló.
De esta manera, llamó a buscar soluciones para los problemas económicos y sociales que mantienen al pueblo venezolano sumido en una crisis que pudiera desencadenar problemas mayores.
La Unión Europea anuncia que no reconocerá la Asamblea … – BBC Mundo https://t.co/HFOEWohJHV #UE #UnionEuropea
— Unión Europea (@Union_Europea) 7 de agosto de 2017