por: El Noticiero
03/03/2017 | 10:14 am
@Televen
La vocera de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lilia Vega, conversó acerca de la tendencia que los colegios tomarán a partir de ahora con los nuevos ajustes de la Unidad Tributaria (UT). «Los colegios van a hacer lo que han hecho todos estos años, asumirlo, hacerlo como una unidad educativa incluyendo a padres y maestros (en las decisiones)» expuso.
Los anuncios económicos no dejan de ser una situación que afecte a las escuelas y unidades educativas privadas, aseguró.
Considera que la solución para llevar estos cambios sin mayores dificultades es «mantener los mecanismos de comunicación, que se preparen informando, involucrando a los representantes de la unidad educativa para que formen parte de los procesos y las asambleas que manda la ley» dijo Vega.
En cuanto a la responsabilidad económica y de aumento de matrículas que se le endosa a las escuelas, propietarios, directores y maestros, alegó que «la catástrofe económica que estamos viviendo tiene un responsable en el gobierno, es la situación económica que estamos viviendo y su manejo».
Para evitar inconvenientes y descontentos con los representantes y padres de las unidades educativas, instó a mantener el ciento por ciento la comunicación para hacer del conocimiento público los cambios a realizarse «que las escuelas no obren detrás de la unidad educativa» dijo.
Durante la Entrevista de la Primera Emisión de El Noticiero, Vega manifestó que «hay deserción en la educación pública» por lo que la crisis no es sólo para la educación privada, sino que ha afectado considerablemente a la educación universitaria, «en la mayoría de los casos se ponen en una balanza situaciones como leerte un libro y comerte un plato de comida (…) posiblemente agarres el plato de comida, la educación es una necesidad de segundo nivel, la prioritaria es comer» afirmó.