por: Karina Goyo
08/12/2018 | 4:00 pm
Pixabay
La Comisión Europea (CE) dio a conocer un plan estratégico para combatir los cambios climáticos a largo plazo, a través de la eliminación progresiva de agentes contaminantes del ecosistema para el año 2050, creando una economía equitativa en carbono.
El documento del proyecto “Un planeta limpio para todos”, tiene como objetivo la transformación del sistema energético, renovar la industria del tejido, mejorar el sistema de transporte y el sector agrícola.
El plan debería estar completo a principios del año 2020, de acuerdo a lo estipulado con el calendario del “Acuerdo de París”. Las estadísticas presumen que para el 2050 la Comisión Europea aumente un 30 %, gracias a las manifestaciones globales de CO2.
Asimismo, la UE optimizaría su posición geopolítica en el mundo junto a las relaciones comerciales y economizaría hasta el 70 % de millones de euros que usa para en importar fundamentalmente gas y petróleo.
Bruselas plantea un sistema eléctrico renovable, sin dejar de un lado la energía nuclear que no produzca CO2. En cuanto al transporte, los vehículos eléctricos darán un mayor flujo por su ergonomía y autonomía.
Además, se pretende llevar a cabo los impuestos ecológicos que suscitan el lema “el que contamina, paga” y busca conservar el medio ambiente. También, plantea el uso del hidrógeno o biomasa como productor de energía.