por: Inés Reyes
30/08/2017 | 4:53 pm
AP
Leonardo Mayer estaba desilusionado con el tenis hasta que la fortuna le bendijo con segundas oportunidades en Alemania hace un mes, y ahora en el Abierto de Estados Unidos.
Al competir en el cuadro principal de un Grand Slam por primera vez desde el torneo de Wimbledon de 2016, el argentino Mayer derrotó este miércoles 3-6, 6-2, 6-4, 6-2 al francés Richard Gasquet y se clasificó a la segunda ronda en Flushing Meadows.
Mayer entró al último Grand Slam de la temporada como ‘lucky loser’ (perdedor afortunado), la misma vía que le abrió el camino para su consagración en el Abierto de Alemania en Hamburgo el pasado mes de julio tras haber perdido contra Rudolf Molleker, un alemán de 16 años que entonces ocupaba el puesto 932 en el ranking.
La suma de puntos tras la conquista del segundo título de su carrera y primero desde 2014 reanimó al argentino de 30 años, acercándole a los 50 primeros del mundo.
Integrante del equipo que el año pasado le dio a Argentina su primer título de la Copa Davis, Mayer acusó esta temporada el peso de todo el esfuerzo invertido en otras ediciones del torneo de selecciones.
En ese sentido, Mayer decidió que no competirá más en la Davis, renunciando a acudir al repechaje que Argentina disputará de visita a Kazajistán por la permanencia en el Grupo Mundial.
Mencionó haber aceptado convocatorias estando lesionado, incluyendo infiltrándose la cadera para disputar una serie contra Polonia el año pasado e incluso actuó contra Italia en febrero pasado, apenas días después del nacimiento de su primer hijo.
Su próximo rival será el japonés Yuichi Sugita (44), quien en el debut venció al francés Geoffrey Blancaneax.
La calidad de su victoria ante Gasquet, con efectividad de 100 por ciento con el primer saque en el cuarto set, le entusiasma con avanzar más lejos en Nueva York.