Vaticano apoya agrupar naciones que sean «garante de las negociaciones» en el país

por: Zulymar Gutiérrez

22/06/2017 | 9:45 am

Imagen referencial - Pixabay

El Vaticano consideró «positivo» que un grupo de países seleccionados por Venezuela formen parte de una negociación para la salida de la «grave crisis» que aqueja actualmente al país.

Durante la 47ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Nuncio Apostólico y observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, Bernardito Auza, declaró que el grupo designado «actuaría como garante de las negociaciones entre las partes» indicó.

Auza detalló que en los últimos meses Venezuela «ha adquirido tintes dramáticos», por ello llamó a las naciones adyacentes al país y de otros continentes a formar parte del agrupado.

En este sentido, cabe destacar que John Sullivan, el subsecretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.) intervino en la sesión plenaria de la Asamblea General, para advertir sobre la creación de grupo de naciones que «faciliten la salida de la crisis» indicó.

Para la canciller saliente, Delcy Rodríguez, la propuesta de Sullivan radica en lo «inútil e innecesario» y por ello procedió a su rechazo.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.