por: Inés Reyes
18/09/2017 | 11:11 am
AP
«The Handmaid’s Tale» fue coronada el pasado domingo como la mejor serie de drama en los Emmy, llevándose los premios al mejor guion y dirección, además de merecerle los premios a mejor actriz y actriz de reparto a Elizabeth Moss y Ann Dowd, respectivamente. «Veep» y «Saturday Night Live» también ganan en grande.
Sterling K. Brown obtuvo se segundo Emmy consecutivo por su papel en la serie «This Is Us» y en su discurso de aceptación honró a Andre Braugher, quien fue el último actor negro en recibir uno de los premios principales, por «Homicide: Life on the Street» en 1998.
Moss ganó su primer Emmy y le agradeció a su madre en un discurso que estuvo salpicado de improperios.
Donald Glover se impuso como mejor actor en una serie de comedia por «Atlanta» que él creó, mientras que Julia Louis-Dreyfus fue agasajada por sexta ocasión por su papel de una política egocéntrica en «Veep», nombrada mejor serie de comedia por tercera vez.
Junto con los Emmy que ganó por «Seinfeld» y «New Adventures of Old Christine», Louis-Dreyfus empató el domingo la marca de Cloris Leachman a la actriz más premiada en los Emmy.
«Saturday Night Live» triunfó más temprano por una temporada de críticas y parodias sobre el Presidente Donald Trump, algo que el anfitrión de los Emmy, Stephen Colbert, también hizo en la ceremonia.
«SNL», que disfruta de una ola de atención y altos ratings por sus críticas parodias sobre Trump y su administración, fue honrado como mejor programa de variedades y comedia.
McCarthy fue reconocida la semana pasada en los Emmy de las artes creativas como mejor actriz invitada por su trabajo en «SNL». Alec Baldwin ganó por su imitación de Trump y le dijo al Presidente: «Aquí está tu Emmy».
Los trofeos a los mejores actores de reparto en una serie de comedia fueron para Kate McKinnon, por su interpretación de Hillary Clinton en «SNL», y Alec Baldwin, por su parodia de Trump en el mismo programa de NBC.
Melissa McCarthy fue honrada la semana pasada con un Emmy a las artes creativas por su papel como invitada en «SNL», donde interpretó a Sean Spicer. El ex-secretario de prensa de la Casa Blanca hizo una sorpresiva aparición en los Emmy, arrastrando su propio podio al escenario.
El número musical de apertura de Colbert, con la ayuda de Chance the Rapper, incluyó la canción «Everything Is Better on TV» (“Todo es mejor en la TV), que repetidas veces criticó a Trump, mencionando sus vínculos con Rusia e incluyendo la frase «incluso la traición es mejor en la TV».
John Lithgow, quien recibió el premio al mejor actor de reparto en una serie de drama por su interpretación del líder británico Winston Churchill en «The Crown», hizo un comentario político más diplomático.
«Big Little Lies» se llevó el premio a la mejor serie limitada y le mereció galardones a Nicole Kidman como mejor actriz y a Alexander Skarsgard y Laura Dern por sus papeles de reparto.
Riz Ahmed se alzó con el premio al mejor actor en una serie limitada por «The Night Of», y «Black Mirror: San Junipero» con el de mejor película hecha para TV.
Lena Waithe se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar un Emmy por el guion de una comedia, «Master of None», que compartió con el creador de la serie Aziz Ansari, que es de ascendencia hindú.
El Presidente y director ejecutivo de la academia de TV Hayma Washington rindió homenaje a la creciente diversidad en la pantalla chica. Eso se reflejó en el número record de actores afrodescendientes nominados, pero los latinos fueron pasados por alto y Ansari fue el único contendiente de origen asiático.