por: Redacción
03/07/2017 | 6:20 pm
Archivo
La selección de Venezuela se despidió del Sudamericano Sub-17 femenino de Baloncesto que se celebró hasta ayer en la ciudad de Sucre, en Bolivia.
Venezuela quedó en el cuarto lugar, luego de caer ante Chile con un marcador de 69-64, en el partido por la medalla de bronce, Chile se quedó con el último cupo al Premundial del próximo año.
El conjunto nacional tuvo un lento inicio de partido lo cual le salió muy caro, tras ceder en el primer cuarto 22-11.
A las venezolanas se les hizo muy difícil ejecutar ante la buena defensa de las australes que solo permitió a las nuestras 32% de efectividad en tiros de campo.
En el último período las criollas tuvieron una reacción muy importante, pero este impulso se vio detenido cuando faltaban poco más de 3 minutos para el final, y el juego se tuvo que detener debido a unas goteras en el techo de la cancha, esta interrupción duró más de media hora.
Odeth Betancourt fue la más destacada por Venezuela y se reafirmó como una de las grandes promesas de la disciplina en el país al terminar con 19 puntos, 14 rebotes y 5 bloqueos.
La venezolana quedó como líder en rebotes del torneo con 9.4 por partido.
La U16 Yuliannys Pérez añadió 17 unidades, terminando como sexta mejor anotadora con 14.6.
Venezuela no pudo contar en los últimos dos encuentros con la pívot Génesis Piña, debido a una lesión que sufrió en su rodilla.
La selección no pudo obtener el último pase al próximo Fiba América sub-18, que se realizará el año que viene.
En el Sudamericano sub-15 de 2015, celebrado en Paraguay, la Vinotinto terminó segunda dejándole a Brasil el primer lugar.