por: Zulymar Gutiérrez
23/09/2017 | 6:15 pm
Imagen referencial - Pixabay
Los lÃpidos son sustancias grasas, dos de ellos son el colesterol y los triglicéridos que son producidos naturalmente por nuestro organismo.
En ocasiones, la alteración de los lÃpidos suele ser un desequilibrio de las grasas en la sangre, lo que genera en la mayorÃa de las personas complicaciones de salud.
Es una anomalÃa en el equilibrio de las grasas, es decir entre los lÃpidos y el lÃquido que  permite su correcto traslado por las partes del cuerpo.
Los especialistas recomiendan que el nivel de colesterol se mantenga por debajo de los 200 mg/dl.
Cabe destacar, que ciertas lipoproteÃnas transportan lÃpidos a los órganos del cuerpo para regular las funciones de estos y generar energÃa que pueda ser utilizada a largo plazo.
Las lipoproteÃnas son las conocidas como colesterol malo y recomiendan que sus niveles deben estar por debajo de 100 mg/dl.
Por otro lado, otras lipoproteÃnas que remueven el exceso de los lÃpidos en los órganos son llamadas lipoproteÃnas de alta densidad, se trata del colesterol bueno y  recomiendan que sus niveles permanezcan por encima de los 40 mg/dl.
El desequilibrio entre estas lipoproteÃnas en la sangre se llama dislipidemia y sus consecuencias pueden ser serias y aún peligrosas para la salud.
Antes de automedicarse, recuerde acudir al médico especialista, mantenga una dieta balanceada y reduzca el consumo de azúcar refinada además de las gaseosas.