por: Redacción
13/07/2017 | 6:01 pm
@ViceVenezuela
El vicepresidente Tareck El Aissami manifestó este jueves durante la juramentación de candidatos constituyentistas del sector Banca y Comercio, que lo primero que se realizará al entrar en vigencia la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), será reformar el sistema de justicia y erradicar la impunidad.
«El único camino para que haya paz es hacer justicia, que no quede impune ningún crimen y menos los delitos de odio e intolerancia que la derecha», manifestó desde Maracay estado Aragua.
Sostuvo que actualmente en el país se mantiene un sistema de justicia bajo «el modelo burgués».
Así mismo aseguró que «hace falta un Ministerio Público (MP) que impute a los responsables de la violencia. «La Constituyente es para voltear al Ministerio Público y tener fiscales valientes como Danilo Anderson».
Por tal motivo, indicó que una vez instalada la ANC la fiscal Luisa Ortega Díaz debe abandonar el poder en el MP, por considerar a la funcionaria de «vende patria».
«Esa fiscal una vez instalada la asamblea constituyente tiene que irse, no es para que ella se vaya solamente, es para voltear al Ministerio Público», expresó el vicepresidente.