por: Inés Reyes
21/08/2017 | 9:15 pm
@ymobileOfficial
Xiaomi y Google podrían estar preparando la primera de muchas colaboraciones ya que actualmente están trabajando en el desarrollo de un dispositivo con Android One; una iniciativa de la empresa de Alphabet que apoyó teléfonos económicos de gama media con versión más limpia del sistema operativo.
Sin embargo, varios reportes provenientes de Indonesia revelaron la documentación de un teléfono que llevaría por nombre Xiaomi Mi A1 o, cuyo software estaría siendo desarrollado por Google.
El teléfono sería una nueva versión del Xiaomi Mi 5X. Al parecer , tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, un procesador Snapdragon 625, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, 5 megapixeles en la cámara frontal y una batería de 3,080mAh.
Además, contará con una cámara dual principal de 12 megapixeles; detalle que convertiría al dispositivo en un paso en firme por popularizar Android One con un equipo que costaría alrededor de US$250.
Mientras que Android Go continúa tratando de posicionarse como la opción más barata con teléfonos de menos de US$100, con Android One Google, Xiaomi puede ser un gran impulso en el mercado asiático.
La empresa china está bajo la crítica por su interfaz de Android Miui. Aunque ha ido mejorando, sigue presentando algunos problemas que complican más a la marca de lo que a Google le gustaría.
Los expertos señalan que con la llegada de Miui 9, Xiaomi mejorará el impulso de Android One que sería sin dudas un apoyo para ambas compañías.
No obstante, Google trabaja en la gama media porque no se olvida de la alta con los Pixel 2 y Pixel 2 XL siendo desarrollados por HTC y LG respectivamente.