por: Euronews
14/06/2016 | 11:17 am
Archivo
Conmoción en Francia tras el primer atentado yihadista desde que comenzó la Eurocopa. Un policía y su esposa, que trabajaba como administrativa en una comisaría, fueron asesinados a cuchilladas el lunes por la noche en su domicilio de Magneville, cerca de París, por un vecino de una localidad cercana.
El asesino, que fue abatido por la policía tras atrincherarse en la vivienda, se llamaba Larossi Abballa. Tenía 25 años y en 2013 fue condenado a tres años de cárcel por pertenecer a una red de reclutamiento de yihadistas.
El Dáesh se ha atribuido la autoría del ataque en un mensaje colgado en internet.
“Es un acto incontestable de terrorismo”, decía esta mañana el presidente francés, François Hollande. “Ya sea porque su autor ha sido neutralizado gracias al asalto de las fuerzas de seguridad, ya sea porque su autor quiso que su acto pudiera ser reconocido como terrorista”.
Abballa tenía un largo historial de delincuente común y estaba siendo vigilado por la policía, a la que aseguró, antes de ser abatido, que actuaba en nombre del Estado Islámico.
El hijo de la pareja asesinada, de tres años, se encontraba en la vivienda en el momento del crimen. La policía lo rescató conmocionado, pero en buen estado físico.
El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, ha visitado esta mañana la comisaría de Mureaux, donde trabajaba el policía asesinado.
Foto: istackr.com