Zidane: “No llegar a la final sería un fracaso”

por: Mundo Deportivo

03/05/2016 | 10:00 am

Archivo

Zidane no puso paños fríos cuando le preguntaron si no estar en la final de la Champions sería un fracaso. El francés fue rotundo en su respuesta. “Hasta ahora, hemos dicho que no hemos ganado nada. Estamos en un buen momento, pero la idea nuestra es intentar hacer el máximo mañana e intentar pasar. Pero será un partido muy difícil. Si no pasamos, es un fracaso porque queremos pasar”, dijo Zidane que tiene claro que a sus jugadores poco hay que decirles ante este reto: “Ellos saben lo que nos jugamos mañana. Voy a preparar el partido como siempre. Conocemos al rival, sabemos dónde nos pueden hacer daño”.

El entrenador del Real Madrid advirtió que “el partido de mañana será más complicado que el de la ida, porque es en el que se decide todo. Haremos nuestro fútbol, respetando al rival. No será el mismo partido que el del Wolfsburgo. No marcaremos dos goles en 15 minutos. Sabemos que sufriremos del minuto 1 al 90 o más. Lo importante es que estemos preparados”. Y es que Zidane espera un Madrid en el que “ojalá que hagamos 90 minutos como en la segunda parte de Manchester, pero marcando. Tenemos que presionar arriba y meter toda la intensidad que requiere una semifinal de la Champions. Pero enfrente hay un gran rival”.

Lo que sí recalcó es que no piensa cambiar el dibujo del equipo por la ausencia de Benzema: ““No voy a cambiar. La idea es la misma, y más jugando en casa”. A pesar de todo, sí que deberá cambiar de posición a jugadores como Kroos que se antoja como el sustituto de Casemiro, que no jugará mañana. “He hablado con él y con todos. Mañana tendremos que defender bien cuando no tengamos el balón. Y no sólo Kroos, sino todos. Últimamente lo estamos haciendo bien. Pero la mejor forma de defender es tener el balón”, dijo Zidane.

Sobre el Manchester City, Zidane no quiso centrarse en jugadores como Agüero o De Bruyne. “Tiene toda mi estima. Es un jugador fundamental para el City, pero no habrá nada especial en su vigilancia. Lo más importante es lo que haremos nosotros”, dijo sobre el Kun, mientras que al preguntarle sobre De Bruyne, señaló que “para mí jugó bastante bien, pero no quiero opinar de un jugador u otro. Mañana vendrá un conjunto fuerte que querrá pasar a la final. No podemos pensar que será fácil por jugar en casa, ante nuestra afición. Sé que sufriremos, que habrá momentos difíciles en el partido. Tenemos que jugar con tranquilidad y paciencia”.

El estado de Cristiano Ronaldo

Zidane, como en Manchester en el partido de ida, aseguró que Cristiano está al 100% y que va a jugar mañana. ““Cristiano está bien, al cien por cien, por eso se entrenó y va a estar”, comenzó diciendo el entrenador galo, para aclarar que el jugador no corre ningún riesgo si juega “porque Cristiano está bien. Y él está al cien por cien. Ya veremos mañana, pero él está al cien por cien”. Zizou no tuvo reparos en reconocer que a Cristiano “le necesitamos al 100%. Es un jugador distinto y sus números lo demuestran. También me hubiera gustado que estuviese Karim” y negó que se haya producido un milagro en la recuperación del portugués porque “lleva una semana recuperándose, poco a poco. Él se recupera muy rápido, se cuida mucho”.

Zidane quiso agradecerle a Cristiano las palabras en las que pedía su continuidad en el banquillo del Real Madrid. “Tenemos una gran relación. Para mí es importante que un jugador hable con su entrenador. Está haciendo un gran trabajo. Me gusta que cale mi mensaje en el partido y en los entrenamientos. Si la relación sigue así, estaré muy contento”, sentenció Zidane.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.