por: Elena Velásquez
15/04/2022 | 7:00 pm
@FitVen_Oficial
Desde su descubrimiento, Venezuela ha sido considerada una «Tierra de gracia» debido a los hermosos paisajes que posee.
Desde zonas costeras, pasando por frías montañas, desiertos calientes, llanuras extensas y selvas impenetrables, nuestro país es una de las pocas naciones con tanta variedad natural.
Por eso, hoy te presentamos cinco de los lugares más bonitos del territorio venezolano.
Colonia Tovar
Fundada en 1843 por inmigrantes alemanes que arribaron al país huyendo de la Primera Guerra Mundial que asolaba a Europa, esta localidad se halla en el estado Aragua y es capital del municipio Tovar.
Este lugar es uno de los principales sitios turísticos del centro norte de Venezuela no solo gracias a su ubicación y a la cercanía con Caracas, sino también por sus hermosos paisajes selváticos que, combinados las edificaciones de estilo centroeuropeo y el frío de la zona, suelen ofrecer un ambiente idílico para los visitantes.
Asimismo, cabe destacar que la Colonia Tovar también es un sitio ideal para disfrutar de la típica gastronomía alemana y de una variedad de frutas cultivadas en el lugar, tales como el durazno y las fresas.
Médanos de Coro
Más al occidente, en el estado Falcón, se encuentra un sitio totalmente diferente que suele atrapar las miradas de los visitantes que transitan por la zona: los Médanos de Coro.
Con 30 kilómetros de longitud y arena sumamente suave, este parque nacional constituye el desierto más extenso de la costa caribeña y, comúnmente, cada año suele ser el destino de cientos de personas que realizan excursiones, senderismo u acampadas en la zona.
Archipiélago de Los Roques
Conformado por unas 50 islas pequeñas del mar Caribe, el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques es uno de los sitios más idílicos de la extensión venezolana.
Este lugar de aguas cristalinas ofrece un maravilloso espectáculo visual, en el que no solo se pueden distinguir playas de arena blanca y una variedad de tonalidades azules en el mar, sino también una diversidad de peces y aves que habitan en la zona.
Las islas más conocidas del conjunto son Crasquí, Dos Mosquines, Francisquí, Madrisquí y el Gran Roque; siendo esta última la más grande y la que más espacios turísticos posee.
Salto Ángel
Otro sitio hermoso de la naturaleza venezolana destaca por ser la catarata de mayor altura del mundo: el Salto Ángel.
Esta caída de agua de 979 metros, denominada «Kerepakupai Vená» en la lengua de los pueblos originarios del lugar, se ubica en la profundidad del Parque Nacional de Canaima, en el estado Bolívar, y por su impresionante apariencia, llegó a ser finalista en la selección oficial de las Siete Maravillas Naturales del mundo.
Isla de Margarita
También conocida como la «Perla del Caribe», esta isla del estado Nueva Esparta ha sido, durante muchas décadas, el principal destino turístico de los habitantes de la zona norte del país.
Descubierta en siglo XV por Cristóbal Colón, cuenta con una geografía especial que le confiere vistas espectaculares y, además facilita la practica de algunos deportes extremos tales como el kitesurfing y el windsurf.