por: Jonás Rodríguez
04/01/2022 | 6:00 pm
Pixabay
Las plantas son elementos capaces de ofrecer múltiples beneficios para la salud humana, sin embargo, algunas de ellas podrían ser muy dañinas para las mascotas.
En este sentido, los especialistas han revelado que usualmente los perros y los gatos son los animales más propensos a sufrir algún tipo de intoxicación o lesión derivada de un arbusto.
Partiendo de esta información, te presentamos una serie de plantas que pueden perjudicar la salud de tus mascotas:
Lilas
Esta planta es especialmente dañina para los gatos cachorros, puesto que en su interior se acumulan componentes que pueden provocar fuertes intoxicaciones.
Azaleas
De acuerdo a los expertos, esta planta puede ser muy tóxica para perros y gatos, sobre todo durante la etapa de crecimiento. Por esta razón, recomiendan prestar atención a la evolución del animal después de ingerirla.
Narcisos
A pesar de no ser un elemento popular, esta planta es capaz de generar muchos inconvenientes a la salud de tu mascota, entre ellos, fuertes diarreas, convulsiones y problemas cardíacos.
Calas
Dicha flor es muy peligrosa para los cachorros de perros y gatos, puesto que puede generar hinchazón, alergia y parálisis en la lengua.
Tulipán
Esta planta puede ocasionarle a los animales hogareños una fuerte irritación gastrointestinal, lo que deriva en vómitos y diarreas.