por: Yorman Sarmiento
26/04/2023 | 6:30 pm
Quora
En la actualidad, muchas personas sienten fascinación por los caballos, animales hermosos y elegantes a la vez, pero ¿sabes cuándo comenzaron a llegar a América?
Según algunos escritos, se dice que el 23 de mayo de 1493 inició la historia del caballo en el continente americano, puesto que los Reyes Católicos ordenaron el envío al Nuevo Mundo de hasta 20 caballos y cinco yeguas que serían escogidos en el reino de Granada. Posteriormente, los caballos arribaron a América en el segundo viaje de Cristóbal Colón.
Además, se cuenta que los Reyes Católicos escribieron a su secretario, Fernando de Zafra, con el objetivo de que escogiera 20 lanzas jinetas junto a cinco “dobladuras” hembras entre la gente de la Santa Hermandad, siendo estos los caballos que llegaron al continente.
Luego que los caballos se establecieron en la isla de Santo Domingo, entonces las crías se extendieron a otras zonas como las Antillas y Centroamérica, lugares donde dispusieron de los equinos para realizar expediciones en los procesos de descubrimiento y conquista.
A lo largo de muchos años, el caballo que arribó a América era proveniente de España, debido a la colonización del Nuevo Mundo, sin embargo, muchos conquistadores buscaban estos ejemplares puesto que poseían la mejor raza para el momento.
De acuerdo con los expertos, con excepción del caballo árabe, no se han identificado otro caballo de más fino linaje como el español, hasta el punto de recibir cientos de elogios y una fama innegable.