por: Yorman Sarmiento
29/06/2023 | 7:00 pm
Al Navio
Alrededor del mundo existen cientos de fotografías que pueden ser consideradas las más vistas del mundo, sin embargo, hay una en particular que se lleva el primer lugar. Se trata del fondo de la pantalla de Windows XP, puesto que quedó inmortalizada en miles de millones de pantallas en todo el mundo.
La icónica imagen, que parece ser creada bajo efectos de Photoshop, es en realidad una fotografía en la vida real y tras ella se esconde una peculiar historia.
La fotografía de la colina con el cielo azul lleva el nombre de “Bliss”, lo que quiere decir “felicidad”, fue captada por el fotógrafo Charles O Rear, un profesional de esta área que laboraba para la cadena National Geographic.
La gráfica se tomó en el año 1996, según se conoce, fue registrada mientras el fotógrafo descansaba en un valle ubicado en California, muchas de las teorías señalan que se captó al momento que una plaga obligo a podar todo el lugar y plantar el césped, el cual se refleja con un verdor muy especial en la imagen.
Posteriormente, O Rear vendió la fotografía a Corbis, un banco de imágenes cuyo propietario era Bill Gates. Hasta el momento, se desconoce la cantidad de dinero solicitado, sin embargo, se cree que fue la fotografía más cara de la historia y las estimaciones indican que se vendió cerca del millón de euros.