por: Yorman Sarmiento
19/09/2023 | 10:30 pm
Nathional Geographic
Varias regiones de Latinoamérica se conocen por su flora y fauna, siendo estos últimos de los más variados; por lo que te invitamos a descubrir cuáles son los insectos más grandes de esta parte del mundo, especies maravillosas de gran valor para los ecosistemas.
Al respecto, Jorge Frana, ingeniero agrónomo, entomólogo y miembro de la Sociedad Entomológica Argentina registró cuáles son los más grandes, aquí te los revelamos.
Tucura quebrachera
Se trata de un insecto que está ubicado en Sudamérica tropical al este de los Andes, desde Colombia y Venezuela hasta el centro de Argentina, se caracterizan por comer hojas de quebracho blanco, quebracho colorado, algarrobo y mistol; en el caso del tamaño, las hembras pueden medir hasta 12 centímetros.
Mariposa de la muerte
Es otra de las especies más grandes de Latinoamérica, se caracteriza por medir hasta 20 centímetros con las alas abiertas, se ubica en toda la región neotropical y come hojas de plantas que incluye árboles, arbustos y hierbas perennes.
Escarabajo de cuernos largos
Este animal está ubicado en todo el neotrópico, sin embargo, su presencia se da mayormente en las selvas tropicales de la región. Estas larvas pueden medir hasta los 21 centímetros, y ya siendo adultos alcanzan los 17 centímetros.
Insecto de agua gigante
Está ubicado en Venezuela y Brasil y suele alcanzar los 11,5 centímetros, se alimenta de peces batracios y otros organismos acuáticos.
Escarabajo hércules
Se trata de uno de los insectos voladores más grandes, puede medir hasta 17 centímetros de largo, mientras que, cuando son larvas, alcanzan los 11 centimetros.
Avispa caza araña
Está entre las avispas que pueden tener medidas de 11 centímetros, estos animales reciben su nombre porque suelen cazar tarántulas. Están ubicados en América Central y del Sur y también en el sur de los Estados Unidos.
Perro de los naranjos
Es una mariposa que está ubicada en México, Perú, Ecuador, Bolivia, Brasil y Argentina, puede alcanzar entre los 10 y 13 centímetros, sus larvas suelen estar presentes en los cítricos.