por: Yorman Sarmiento
25/12/2023 | 6:30 pm
Univisión
¿Sabes cuáles son las razas de perros consideradas peligrosas para los niños? Existen varias y muchas están vinculadas a su temperamento, fuerza, tamaño y mandíbulas letales.
Sin embargo, el comportamiento de un can dependerá de la educación y afecto que recibe en el periodo de crianza, aun así, hay ciertas razas que son consideradas, en algunos lugares del mundo, como peligrosas; así que no son recomendadas para la convivencia con infantes.
La agresión de uno de estos perros puede llegar a ser mortal, puesto que poseen mandíbulas de gran tamaño, las cuales generan heridas graves en los pequeños.
Pitbull
Según pruebas realizadas por Barry Bite de National Geographic, la mordida de un pitbull puede alcanzar las 235 libras de presión por pulgada cuadrada, mientras que una publicación en Animal People News, reveló que esta raza de perros fue responsable del 46% de las muertes ocasionadas por ataque de canes en los Estados Unidos y Canadá, entre los años 1982 y 2009.
Bull Terrier
Esta raza resulta del cruce del Old English Bulldon y el Old English White Terrier, el cual realizó James Hinks a finales del siglo XVIII, fueron usados en su momento para el combate contra toros y animales salvajes. El principal objetivo de estas razas era disponer de perros que, además de tener habilidades y fuerza, fuera distinguido.
Luego del resultado de la mezcla, el Bull Terrier se popularizó por su nivel de combate, los músculos definidos, el poder de presión de su mandíbula y el carácter fuerte que posee.
Doberman
Se le considera una de las razas de defensa rápida ante algún estímulo que sea considerado amenazante para él o su dueño. Dentro de sus características resalta que son enérgicos, altos y musculosos.
El origen de este animal se remonta hasta finales del siglo XIX, y se debe al recaudador de impuestos, Karl Louis Dobermann, quién lo utilizaba para que lo protegiera de los asaltantes.
Rottweiler
Esta raza de perro es de las más peligrosas para la convivencia con niños, su mordida asciende a las 328 libras por pulgada cuadrada.
En sus orígenes se le usó para el pastoreo y el empuje de carros de los carniceros en algunas zonas de Alemania. Sin embargo, muchas personas se aprovecharon de su cuerpo atlético para lucrarse en peleas.
Dogo Argentino
El Dogo argentino es de las razas que se utilizan en diversas partes del mundo la defensa y ataque, se creó para la caza de animales como jabalíes, pecaríes, pumas y zorros. Su popularidad se debe a que sus dueños hacían que participaran en los ruedos de pelea, lugares donde era difícil que los vencieran.
Dentro de sus características resalta la robustez, estructura maciza, resistencia, además de un hocico cóncavo y labios finos, esta cualidad hace que pueda morder a su presa y luego continuar respirando sin la necesidad de soltarla.
Fila brasilero
Está considerada como una raza que no es apta para niños, puesto que una mordida de este animal puede causar graves daños, también posee una elevada masa corporal y una fuerza bastante pronunciada, aunque la disposición para defender a su amo y su capacidad de reacción ante situaciones de peligro, resalta dentro de sus habilidades.
Staffordshire bull terrier
Es una raza descendiente de los perros Terrier, los cuales destacaban por tener un temperamento enérgico. El Staffordshire bull terrier se caracteriza por ser un can muy potente y rápido que demostró una gran tenacidad en los enfrentamientos con otros animales como tejones y osos. Por tanto, no se recomienda que convivan con los niños.