por: Jonás Rodríguez
08/02/2023 | 6:30 pm
Primicia
El mundo está repleto de una gran diversidad de animales, algunos más comunes y familiares, pero también otros más exóticos y pocos conocidos.
Por este motivo te mostramos un listado con las 10 especies más raras del mundo.
El pez rosado con manos
Este animal, oriundo de la isla Australiana de Tasmania, posee unas aletas en forma de manos que le permiten caminar en vez de nadar. Es una especie recién nombrada y solo se han encontrado cuatro ejemplares de la criatura.
El sapo de Los Simpson
Se trata de un sapo con pico encontrado en Colombia, el cual posee una larga y puntiaguda nariz, que lo asemeja a un popular personaje de la serie «Los Simpson».
El sapo también posee un «extraño» hábito reproductivo: se salta la fase de renacuajo. Las hembras ponen huevos en el suelo de la selva, los cuales eclosionan en sapitos totalmente formados.
El pez devora madera
Esta inédita especie de Panaque, encontrado en el Amazonas, es parte de los espécimen de este tipo capaz de digerir madera.
«El pez pasa la madera por sus intestinos en menos de cuatro horas, algo increíblemente rápido para un animal que supuestamente digiere madera», explicó el científico experto, Donovan German.
El mono sin nariz
Este simio tiene una nariz prácticamente inexistente, puesto está extremadamente pegada a su cara. La especie está en peligro de extinción a causa de la caza de mono en Birmania, puesto que es una carne con alta demanda.
La única criatura de este tipo analizada científicamente fue asesinada por cazadores locales en 2010.
La babosa «ninja»
Fue documentada en las montañas de Malasia, específicamente en la zona de Borneo. El animal cuenta con una cola tres veces más larga que su cabeza y es capaz de lanzar «dardos de amor» a su pareja, proyectiles cargados con calcio y hormonas.
El murciélago de nariz tubular
Se trata de un murciélago de fruta, cuya nariz tiene forma de tubo. El mamífero esparce las semillas de la fruta que ingiere como parte de su dieta y es «crucial» para el ecosistema del bosque tropical.
La sanguijuela T. rex
Esta sanguijuela, descubierta en una zona remota del Amazonas peruano, mide hasta siete centímetros y posee largos dientes, similar al antiguo dinosaurio denominado «Tyrannosaurus rex» (T. rex).
El gusano calamar
Inicialmente, la especie causó mucha incertidumbre entre la comunidad científica, puesto no sabían si calificarlo como un calamar o como un gusano. Tras analizarlo minuciosamente, decidieron otorgarle ambas categorías.
Fue descubierto a través de un ROV a 2 mil 800 metros de profundidad bajo el mar de Célebes (Indonesia) en 2007.
Quimera elefante
Es una especie de pez, perteneciente a la familia Rhinochimaeridae, que puede medir hasta 1,40 metros de largo y reside en el Océano Atlántico.
Axolote o ajolote mexicano
Se trata de una salamandra que conserva su aleta de renacuajo y branquias externas, las cuales sobresalen de la parte trasera de su ancha cabeza.