Conoce una de las primeras piezas musicales grabadas

por: Rosana Venturini

03/10/2022 | 4:30 pm

20 minutos/Imagen Referencial

«Israel en Egipto» es una composición musical larga que incluye orquesta, coro y solistas, escrita por Händel y estrenada en 1739.

Fue compuesta en tres semanas, una primera parte cuenta la opresión y el escape de los judíos de Egipto, tomando como guía la historia del Éxodo del Antiguo Testamento de la Biblia. También incluyó referencias del Libro de los Salmos.

El 29 de junio de 1888, en el Crystal Palace de Londres, se grabó por primera vez la pieza musical en un cilindro de parafina, esencialmente cera para velas.

El agente de ventas extranjeras de Thomas Alva Edison, coronel George Gourand, fue el encargado de realizar la grabación, considerada una de las primeras grabaciones musicales conocidas.

Debido a las limitaciones de tecnología de la época, la cantidad de voces, la distancia del dispositivo de grabación, la acústica y los cantantes, la grabación no fue de alta calidad y se degradó con el pasar del tiempo.

Sin embargo, antes de «Israel en Egipto» existió también el trabajo que realizó Edouard-Leon Scott de Martinville, el cual fue redescubierto y reproducido.

Vale la pena destacar que Scott de Martinville inventó el primer dispositivo de grabación de sonido que se conozca, el fonoautógrafo, patentado en Francia, en marzo de 1857.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.