por: Yorman Sarmiento
03/07/2023 | 7:00 pm
Reto Histórico
La literatura universal está llena de historias sorprendentes y misteriosas, muchas de las cuales se han llevado a la pantalla grande, sin embargo, existen algunos libros que están prohibidos en muchas religiones, al punto de creer que, si se leen sus líneas, pueden invocar al demonio.
De hecho, la mayoría de estos textos son tan controversiales que son usados en rituales de brujerías e invocación demoniaca, por lo que, si deseas estar lejos de estos escritos, entonces es mejor que los conozcas.
Albanum Maleficarum
Se trata de un libro mágico antiguo que se usa en ceremonias o rituales de brujería, se cuenta que es usado en las artes cápricas, las cuales son un conjunto de prácticas andalusíes extintas que tuvieron su principal apogeo en la zona de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda durante la época de Al-Andalus.
Luego, los pobladores gitanos decidieron promover la aparición de unas creencias llenas de supersticiones en Viena que se basaron en las Artes Cápricas, además, poseen gran afluencia en los vínculos esotéricos.
El evangelio de las brujas
Se trata de un texto escrito por Charles Leland y se publicó en 1899, en este libro se describen los credos y ritos de un movimiento de tipo religioso relacionado con la brujería de Toscana. Aunque muchos críticos aseguran que lo dispuesto en este texto se condiciona a estas prácticas, además, se convirtió en uno de los ejemplares más usados por el neopaganismo.
El diccionario infernal
Este libro presenta una serie de ilustraciones con forma de diccionario que se ilustra en forma de demonología y se editó en 1863. Fue escrito por Jacques Auguste Simon Collin de Plancy y se publicó en 1818 en París; en total, son 69 ilustraciones de demonios los que aparecen entre las hojas.
El Libro de San Cipriano
Es un grimorio que se le conoce como el Gran Libro de San Cipriano, Libro Magno de San Cipriano o simplemente Ciprianillo, es de las ediciones de textos de hechicería más difundidas, aunque de él han derivado varias versiones llamadas el Millonario de San Ciprián o Los secreto del Infierno.