por: Elena Velásquez
02/04/2024 | 6:00 pm
La web de las piscinas
En las cercanías de la costa del Mar Rojo, en la región del Sinaí, Egipto, se encuentra la ciudad turística de Sharm El Sheik, que alberga la piscina más grande del mundo.
Conocida como la laguna-piscina City Stars, fue construida por la empresa chilena, Crystal Lagoons; que lidera el campo en materia de tratamientos de agua a bajo costo y creación de enormes piletas, oasis y paisajes acuáticos sorprendentes.
Con una superficie de 12,5 hectáreas, esta piscina-laguna ostenta el Récord Guinnes como la más grande del mundo, tras haber superado las 8 hectáreas de la pileta gigante de San Alfonso del Mar, ubicada a dos horas de Santiago de Chile y construida por la misma empresa.
Tras culminar el proyecto, se tardaron otros 22 días más para poder llenar la piscina con agua salada que, posteriormente, pasó por un proceso de desalinización para su uso dentro del complejo residencial y los hoteles de City Stars.
Aunque la zona es relativamente cercana a la costa del Mar Rojo, el complejo se encuentra en la zona desértica, por lo que, debido a su paisajismo y extensión, la piscina-laguna se asemeja a un cálido oasis de aguas turquesas, en las que los turistas incluso pueden practicar natación, buceo, e incluso deportes como windsurf, kayak y velero.