por: Yesimar Gerdler
28/04/2023 | 6:30 pm
Pixabay - Imagen referencial
Los miedos se caracterizan por ser una emoción debido a la sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, no obstante, los únicos temores con los cuales nacemos los seres humanos, son sólo dos; los demás son aprendidos.
Las personas solo nacemos con dos temores naturales, el miedo a caer de lugares altos y el de los fuertes ruidos súbitos, caracterizados por ser un don que preservan la vida.
Los temores como fracasar, abandono, dolor, muerte, vejez, entre otros, son miedos que son trasmitidos de generación en generación, basados en las decisiones de la vida.
Hay muchos de estos miedos adquiridos que pueden llegar a eliminar la alegría, solo se debe vivir intensamente, comparte con las personas que están a tu alrededor, haz lo que te apasiona; no hagas las cosas por temor y disfruta.
Para sacar los miedos y temores de tu vida, primero debes reconocerlos, solo es necesario que te preguntes constantemente si haces las cosas por causa del miedo o no.
Al tener en cuenta la situación que te produce miedo podrás visualizar los motivos y posibles salidas para enfrentarlos.