por: Elena Velásquez
29/01/2024 | 6:00 pm
Contando Estrelas
Continuar con las tradiciones es común, saber su origen, no tanto. Por eso hoy te contaremos como surgieron tres de las costumbres más difundidas en el mundo.
No poner los codos sobre la mesa
La norma de no colocar los codos en la mesa mientras se come es una de las reglas de etiqueta más conocidas en el mundo, pero por el contrario su origen parece ser bastante desconocido.
Tiempo atrás, el momento de comer solía ser un poco engorroso debido a la cantidad de personas que se sentaban a la mesa, por ello para evitar incomodar a los conmensales y no sentirse tan apretujados uno al lado del otro, se decidió prohibir que los codos estuvieran sobre la mesa.
Saludo militar
En la edad media, los caballeros solían realizar un saludo de reconocimiento levantando la visera de sus yelmos (cascos), cuando la época de combates culminó, los hombres pasaron a saludarse levantando sus sombreros y, posteriormente, comenzaron a dar un simple toque en el ala del sombrero acompañada con una inclinación de cabeza.
Justamente, es de esta última forma de donde surgió el saludo militar actual, que consiste en realizar un ráido moviminto, flexionando el brazo derecho, para elevar la mano hasta tocar el borde de la gorra.
El brindis
Brindar es una de las tradiciones más comunes en todo el mundo. Chocar copas, botellas o vasos es parte de rituales de celebración, camadería y buenos deseos, pero su origen es un poco turbio.
Antiguamente, el envenamiento era una de las tetas más usadas para asesinar a los enemigos, por ello, cuando se recibía una visita, se solía demostrar que su bebida no estaba adulterada. Para hacerlo, el anfitrión permitía que su invitado vertiera un poco de su bebida en la copa y luego, ambos bebían simultáneamente.
Sin embargo, si el invitado deseaba mostrar su confianza a su anfitrión, en lugar de realizar este proceso, solo tocaba su copa con la de la persona que lo había invitado.