por: Yesimar Gerdler
23/12/2021 | 3:30 pm
Pixabay
Peludos y adorables, los conejos son una de las especies animales que casi siempre elevan nuestros niveles de glucosa por la dulzura de sus rasgos y movimientos.
Estos animalitos están llenos de secretos que tal vez crees conocer o calificas como obvio. Por ejemplo, ¿sabías que en realidad no son roedores, sino lagomorfos?
A continuación te presentamos seis datos curiosos que seguramente no conoces acerca de los conejos.
Su nombre científico es griego
En el mundo de la ciencia, los conejos son conocidos como Oryctolagus cuniculus, el término «orycto» proviene del griego oriktós, que significa excavado o desenterrado. Esta palabra hace referencia a las costumbres excavadoras características de esta especie en estado salvaje.
Por su parte, el término griego «lagos» significa estrictamente liebre. A pesar de esto, los conejos y las liebres no pertenecen a la misma familia.
Son 100% herbívoros
Su dieta consiste en pasto, frutas y verduras, como las tradicionales zanahorias. Además, sus dientes nunca dejan de crecer, por ese motivo casi siempre los vemos roer, de esta manera su dentadura se mantiene naturalmente al masticar.
Su promedio de vida es de 10 años
La vitalidad depende de cada especie, el más longevo conocido vivió 17 años.
Son tan inteligentes como los perros
Se ha demostrado que los conejos domésticos son capaces de aprender trucos simples como responder a su nombre, sentarse y hacer trucos sencillos.
Sus orejas no son nada más para escuchar bien
Las características orejas largas de los conejos pueden medir hasta ocho centímetros y los ayudan a regular su temperatura corporal.
Pueden ver casi 360 grados
Los grandes ojos de los conejos les permiten ver lo que hay alrededor y detrás de ellos, pero no pueden ver de frente.