por: Edgar Pilca
05/07/2024 | 6:00 pm
MSN
El Área 51, una remota base militar estadounidense en Nevada, ha sido durante mucho tiempo caldo de cultivo para las teorías de la conspiración.
Entre ellas, el intrigante caso del «Proyecto Abigail», supuestamente uno de los primeros experimentos humanos realizados en la base.
Las historias sobre el «Proyecto Abigail» surgieron en la década de 1980. Se rumorea que involucró experimentos con una joven llamada Abigail Wester, hija de un científico del Área 51.
Los detalles son turbios. Estos relatos describían a Abigail como una niña sometida a terribles experimentos que la transformaron en una criatura con mutaciones, habilidades sobrehumanas e, incluso, la compraron con un monstruo.
Sin embargo, la falta de evidencia sólida es el principal obstáculo para avalar la existencia de dicho proyecto, ya que la información proviene principalmente de exempleados no verificados y teóricos de la conspiración.
El Área 51, por su naturaleza militar, opera bajo un estricto velo de secreto, lo que dificulta la separación del hecho y la ficción.
Algunos expertos sugieren que las historias sobre el «Proyecto Abigail» podrían ser invenciones basadas en la fantasía o la desinformación, interpretaciones erróneas de proyectos reales llevados a cabo en el Área 51, o campañas de desinformación para ocultar actividades secretas del gobierno.