por: Televen
03/10/2023 | 10:30 pm
Televen
Si estás cansado de los molestos mosquitos e insectos que invaden tu hogar y quieres evitar el uso de productos químicos perjudiciales para tu salud y el medio ambiente, la solución probablemente la puedas encontrar en el jardín de tu hogar de manera natural.
Por lo tanto, a continuación te recomendamos 7 plantas que te ayudarán a espantar a las moscas y mosquitos de tu casa:
Citronela
Es la planta más conocida y eficaz para ahuyentar mosquitos. Su intenso olor cítrico es muy desagradable para estos insectos, por lo que se alejan de ella. Lo mejor es que solo necesita riego dos o tres veces por semana y varias horas de luz al día.
Menta
Además de su poder aromático, la menta tiene el poder para repeler a los insectos. Su olor fresco y mentolado es muy molesto para moscas y mosquitos. Esta planta se adapta bien a cualquier tipo de suelo y necesita riego de manera periódica.
Tomillo
Su aroma intenso y especiado es un buen repelente natural de insectos, especialmente de las moscas. Crece bien en todo tipo de suelos, necesita mucha luz y poco riego.
Lavanda
Además de tener unas flores preciosas y el poder de desodorizar los ambientes, la lavanda sirve para alejar a los mosquitos. Su olor es muy fuerte para el olfato de estos insectos y evitan acercarse a ella.
Melisa
Con un olor muy agradable, similar al del limón, la Melisa también puede ayudarte a mantener a los insectos fuera del alcance de tu hogar. Su aroma cítrico hace que moscas y mosquitos se mantengan alejados de ella.
Albahaca
Imprescindible en la cocina italiana, la albahaca también puede ser tu aliada contra los mosquitos, pues su poderoso aroma suele ser muy desagradable para estos insectos.
Ruda
Gracias a su aroma potente y peculiar, la ruda repele a los insectos. Su olor es tan fuerte que incluso puede causar irritación en la piel o los ojos si no se manipula sin cuidado.
Expertos en medicina natural recomiendan potenciar su efecto quemando barritas de incienso o velas con aceites esenciales de estas plantas, o colocando ramitas u hojas cerca de las zonas más expuestas.