por: Yorman Sarmiento
13/11/2022 | 8:00 pm
Pixabay
La avutarda, el choique, el avestruz, el emú y el albatros viajero forman parte de la diversidad de aves grandes del mundo; gracias a su enorme tamaño son consideradas de las más hermosas y poderosas de la Tierra.
Estas aves son fascinantes debido a su color, forma y características variadas, entre las que destacan la facilidad de adaptación a climas fuertes o condiciones adversas.
Avutarda
La avutarda es una de aves más grandes del mundo, sus dimensiones y capacidad de vuelo hace que sea fácil de identificar, se les consideran pájaros silenciosos y pueden llegar a medir hasta casi un metro.
Dentro de sus características, destacan su bigotera y la variedad de colores, mientras que su estado salvaje y alimentación son parte de los elementos que influyen en su crecimiento; además, se conocen algunos ejemplares que viven hasta 10 años.
Choique
Se trata de un ave que puede desplazarse a una velocidad de hasta 60 km/h, sin embargo, esta característica es solo sobre la superficie, debido a que no puede volar. Se halla en países como Chile, Argentina y Perú.
Dentro de sus cualidades figura su color pardo o castaño, posee una altura que alcanza los 1,10 metros, presenta unas garras muy poderosas, las cuales usa en momentos en que los depredadores intentan atacarla.
Avestruz
Se le considera el ave más grande del mundo, su peso puede llegar hasta los 180 kg y sus medidas alcanzan los tres metros de altura.
Debido a sus dimensiones no pueden volar, pero son de fácil identificación por su permanencia en lugares abiertos o desiertos.
Tiene patas que son muy llamativas y musculosas, las cuales le ayudan a defenderse de cualquier amenaza.
Emú
Es un ave no voladora, pero destaca dentro de la lista de los pájaros más grandes del mundo. Se ubica en Australia y se caracteriza porque sus medidas alcanzan los dos metros. Luego del avestruz, es la segunda ave más alta de la Tierra.
Albatros viajero
Un pico grande, sus colores que cambian de marrón a blanco a medida que va creciendo y su peculiar cabeza, forman parte de las características que definen al Albatros viajero.
También destaca por tener unas alas muy amplias, las cuales miden entre 2,7 y 3,5 metros de longitud entre ala y ala.
Es una sensacional ave marina capaz de guiarse a través del olfato. Su color dependerá de la variabilidad de la edad del animal.