por: Jonás Rodríguez
09/12/2023 | 6:30 pm
BBC
El mundo está lleno de ciudades mágicas y agradables, pero también de otras tenebrosas y oscuras, las cuales suelen ser populares por sus historias terroríficas y sus estructuras espeluznantes.
Partiendo de esta premisa, podemos mencionar a Estados Unidos como un país con varias locaciones que, en las noches, pueden resultar bastante aterradoras.
Sin embargo, en celebraciones específicas, como es el caso del Halloween, estos mismos lugares se vuelven muy concurridos por el misterio que esconden.
Por esta razón, te mostramos cuales son, según los conocedores, las ciudades más tenebrosas del país norteamericano.
Savannah – Georgia
Esta localidad, fundada en 1733, se hizo terroríficamente famosa en 1994 tras la publicación del libro «Medianoche en el jardín del bien y del mal», el cual centra su trama en la investigación de un asesinato en la mencionada ciudad.
Además, la zona cuenta con varias locaciones «embrujadas», las cuales son usadas en la actualidad como atracciones turísticas del sector.
Entre estos lugares, figura la Casa Mercer-Williams donde supuestamente ocurrió el famoso asesinato de Danny Hansford a manos de su jefe y amante, Jim Williams. Actualmente, la edificación es un museo, donde los visitantes intentan vivir la experiencia fantasmal por sí mismos.
Por su parte, el antiguo hospital de la Guerra Civil, el Marshall House, y el hotel Hamilton-Turner Inn, que sirvió de presunta inspiración para Mansión Embrujada de Disneyland, son alquilados para los temerarios que no reparan en las risas fantasmales, ni en las apariciones.
Otro lugar aterrador de esta ciudad es el cementerio Colonial Park donde se calcula que están enterradas unas 12 mil personas, esto a pesar de que solo existen 700 lápidas. El hecho espeluznante es que muchos visitantes han asegurados haber visto «figuras sombrías» recorriendo el lugar.
Salem – Massachusetts
En el siglo XVII, esta ciudad fue reconocida como un sector «infestado» de brujas, puesto que más de 200 personas fueron acusadas de brujería y «lealtad al diablo», siendo condenadas a muerte.
Tras los hechos, muchas personas han afirmado que las brujas maldijeron el lugar, por lo que es un lugar lleno de oscuridad y terror. De hecho, es el escenario de muchas cintas de horror en el área cinematográfica.
Entre los lugares más tenebrosos del lugar, destaca «La casa de las brujas», locación que fue el hogar del juez Jonathan Corwin, quien presidió algunos exámenes de las «brujas» acusadas y, según el Museo de las Brujas de Salem, «no mostró remordimiento» por su participación en los juicios.
Además, el mencionado museo, al igual que el Peabody Essex, ofrecen recorridos y exhibiciones por los lugares más aterradores de la zona.
Nueva Orleans –Luisiana
Según los rumores, esta región, fundada en 1718, posee su propia marca vudú, la cual fue traída por los esclavos africanos en el siglo XVIII.
Adicionalmente, es reconocido como el hogar de vampiros, brujas y espíritus. De hecho, Nueva Orleans ha sido locación de producciones de terror como «True Blood», «American Horror Story» e «Interview with the Vampire».
Entre sus lugares espeluznantes figura la compañía Le Petit Théâtre Du Vieux Carré, en donde, según las historias locales, una fantasma vestida de novia, llamada Caroline, frecuenta el lugar.
En esta misma línea, destaca el cementerio de St. Louis, el cual alberga tumbas con innumerables leyendas de horror, entre ellas, la presencia de un antiguo marine que no logró asentarse a la muerte.
Por su parte, la Old French Opera House es el presunto hogar de una señora que murió hace muchos años. Actualmente, es un bar donde supuestamente los espíritus disfrutan beber un trago.