por: Yorman Sarmiento
24/09/2024 | 8:00 pm
NASA/AP
Apophis es una asteroide que fue descubierto en 2004, mide 335 metros de diámetro, desde su aparición, fue considerado riesgoso para la Tierra, sin embargo, los astrónomos determinaron que no era peligroso, aunque sigue lleno de misterio.
De acuerdo con expertos, cuando se observó a Apophis por primera vez, los científicos sintieron temor de las consecuencias, sobre todo por los cálculos iniciales en los que se determinó que habría un acercamiento preocupante para 2029, misma situación se preveía para 2026 y 2068, no obstante, las teorías fueron desechadas.
“Un impacto en 2068 ya no entra dentro de lo posible, y nuestros cálculos no muestran ningún riesgo durante al menos los próximos 100 años”, dijo Davide Farnocchia, del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la Nasa.
En la actualidad, se ha informado que no existe peligro real de que el asteroide golpee la Tierra, en al menos 100 años.
Aunque aún se tiene temor de lo que pueda surgir en 2029, para ese año, Apophis, “se encontrará con el campo gravitatorio de nuestro planeta, lo que podría cambiar ese estado de giro e incluso provocar terremotos de asteroide”, según la Nasa.